AMENAZAS INTERNAS , EXTERNAS Y HUMANAS
EXTERNAS
Tormentas.
Incendios accidentales.
Inundaciones.
Condiciones climatológicas.
Robo por parte del personal distinto en el que se trabaja o por otras personas.
INTERNAS
Mal manejo de los equipos.
Exceso de humedad.
Hackers.
Robo del equipo informático por parte del personal de la organización o del lugar de trabajo.
Extracción de información confidencial de los miembros de la organización (incluyendo empleados).
HUMANAS
Disturbios.
Sabotajes.
Hackers.
Fraude.
Creación de cualquier tipo de virus.
AMENAZA INTERNA
La extrusión o amenaza interna es el robo de información crítica del negocio por empleados o personal interno dentro del contexto de confianza de la empresa. Hasta no hace poco, la mayoría de las empresas estaban enfocadas en intrusiones o amenazas externas, que generalmente ignoran la amenazas internas. Las amenazas internas conforman el 80% de las pérdidas económicas en América. Sin embargo, existen cada vez más casos en las noticias sobre peligros de fuga de información confidencial de corporaciones e instituciones gubernamentales, quienes finalmente están comenzando a darse cuenta que esto es altamente riesgoso y crítico para la continuidad de la organización
AMENAZA EXTERNA
Se entiende como amenaza externa todo aquello que no tiene nada que ver con los equipos de cómputo, por ejemplo lluvia, tierra o todo aquel fenómeno natural, incendios o el robo de equipo por parte de personas ajenas al centro de cómputo.
AMENAZA HUMANAS
Las amenazas a la seguridad de la información atentan contra su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Existen amenazas relacionadas con falla humanas, con ataques malintencionados o con catástrofes naturales. Mediante la materialización de una amenaza podría ocurrir el acceso modificación o eliminación de información no autorizada; la interrupción de un servicio o el procesamiento de un sistema; daños físicos o robo del equipamiento y medios de almacenamiento de información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario